jueves, 9 de septiembre de 2010

Sentimiento ennudecido.-


Sentimiento ennudecido.-
Perdido en nudos atados dentro de la garganta, como un náufrago en una isla hundida en el centro del Atlántico, perdido se encuentra ese sentimiento que congela la sangre que camina danzando al son de una música, freak pero interesante y pegajosa, hacia la maza roja de tu pecho.
Sentimiento ajeno, sentimiento sin dueño, sentimiento egoísta que lucha por su existencia sin pensar en el alma que lo contiene ni en el cuerpo que lo sostiene y lo acoge, sin reproche, generando angustia, temor y desconcierto, desconcierto siniestro que transforma tus pensamientos en vaivén, vaivén agridulce que comienza sabiendo a fresas y culmina en la punta de tu lengua vestido de jengibre.
Los nudos no son parientes de esos que atan tu calzado cubre cansancio, es más bien del tipo inmigrante, de tierras lejanas que nada conocen de tradiciones de la zona y que traen su espalda cargada con equipaje dispar y contradictorio, duro pero brillante con aire de nácar y un toque de barniz.
La garganta comienza a ser una cueva oscura que no es capaz de controlar el ingreso de suciedades que la atragantan y anhelan salir por tus ojos, dilatando tus pupilas oscuras, esas que han mirado amigos y decepciones, aventuras y sonrisas, esas que se detienen en los monosílabos de un bebé o en una canción mística de bufones y tiempo.
Nudo ahogado por sentimiento ajeno que aparenta ser sereno pero que sigue congelando tu sangre, congelando las lágrimas saladas de un mar que nunca dejó de avanzar pero que se hizo invisible para dejar de soñar y comenzar a ser real en cuanto a fines.

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Bueno versus Malo?... Bueno



¿Bueno versus malo?... Bueno!

La violencia y el maltrato no cesan: la madre perfecta no para de escupirle en la cara a su hija y reventarle los tímpanos, desquitándose por los golpes de su esposo.
La envidia no cesa de esparcirse, corrompiendo todos los corazones ilusionados por nuevos anhelos, nuevas posiciones, la envidia derrite afanes.
La pobreza corrompe las sociedades, sacando la manta a las personas con “virtudes”, dejando sus corazones en la más inmensa vulnerabilidad: resalta su egoísmo, priman los seres avaros. La igualdad es un ideal de soñadores. Resignarse es un pensamiento de perdedores.
El autoestima baja no domina solo tu cabecita alocada carente de fuerza, el autoestima baja salpica gotas de impotencia y tristesa a los corazones que laten por ti, a los ojos que miran tu sombra, a las sonrisas que son reflejos de las tuyas.

En el versus, lo colorido prima. A brindar por el samaritano que se detiene a ayudar al otro. A sonreír por el que dedica tiempo ayudando sin esperar nada a cambio. A seguir por los ideales que andan en la mente de pequeños héroes. A luchar por el que tiene sus brazos atados. A sentir por el robot.

Semillas plantan, flores crecen, polen hay, insectos se alimentan. Es el ciclo. El sol brilla, agua sacia mi sed.
Conozco el cariño, conozco el querer, conozco el amor. Conozco las sonrisas, con eso basta.


Lucha, Respira… Convierte tus pulmones en globos aerostatitos y exhala, vuelve a tomar aire y mira el tono verde y rosa, el gris no es sano. Cree, para, piensa, llora, lucha, sigue, sonríe, corre, vuela…¡Vive!

domingo, 14 de marzo de 2010

MUNDO IMPENETRABLE.-



La nena intenta cambiar y liberar los sentimientos y sensaciones que la reprimen, le atan y desatan la garganta para jalar fuertemente hasta causar dolor, del fuerte. La nena intenta gritar, pero las cuerdas de saliva no se lo permiten. La nena intenta correr, pero el desconcierto de no reconocer su identidad y de ver mutada su esencia, la tiene pegada al piso, con ese pegamento que es difícil de extraer. La nena sonríe, sonríe pero no sabe hasta que dirección la lleva esa sonrisa… ¿Oscuro ocaso? ¿Claro amanecer?...
Pasan minutos, horas, días y la nena permanece sucumbida en el mundo al que nadie pudo entrar jamás, ni con un toque de gracia, ni con un toque de anhelo, la puerta permanecía cerrada aunque la niña no lo deseara, aunque quisiera huir con todas sus fuerzas, el viento era enemigo y la puerta su aliada, las ventanas cómplices y el techo permanecía mudo conservando la calma…
Pero la nena sigue sonriendo, eso es lo poco que le queda sin mutar de su esencia, junto con las ganas de convertir la felicidad en algo concreto, no abstracción

miércoles, 10 de marzo de 2010

TU CUERPO


TU CUERPO

Alguna vez volví a desear ese cuerpo perfumado, perfumado con aquella loción que recuerda las reglas que rompí cuando aún era niña y pensaba como tal, ese cuerpo que me llevaba al cielo y luego al infierno cuando se mezclaba con secretillos crueles y descarados que oía sin querer entre pasillos, o que veía en tu mirada, esa que te ata y delata, para luego negarlo todo.
Alguna vez soñé con volverte a tocar sin pensar en el aire que rodeaba nuestros cuerpos, aire tibio pero acogedor, matizado con un poco de temor, temor que no era lo suficientemente potente como para detener las sensaciones que revoloteaban por el aire… más bien dicho sentimientos, sí sentimientos que llenaban nuestros pechos.
Alguna vez volví a desear ese cuerpo menudo pero lleno de sentimientos, delgado pero muy cálido, ese cuerpo sano de palabra pero aun no sé si de hecho, ese cuerpo limpio si creo en tus juramentos, limpio como el mío… ese cuerpo que me respetaba hasta en los minutos que estuvimos a punto de estallar de amor, pero la razón cobijó al corazón, cobijó nuestros cuerpos bañados en duda, que danzaban al son de la ilusión, ilusión que nos hizo pensar en jugar a ser grandes, pero que fue inteligente ante el ataque desenfrenado de la pasión.
Sí, alguna vez temí, alguna vez lo dudé, pero retorné al pensamiento inicial y dichosa mi alma de haberlo echo.

Paso a paso




Paso a paso sigo
Paso a paso,
Lento pero sigo
Pasos inconstantes pero cálidos
Rumbo a la constancia
Rumbo a la perseverancia.
Paso a paso rodeada de colores y matices
Paso a paso en compañía y soledad
Paso a paso con sueños, metas,
Ilusiones, objetivos y pasiones
Pero también recuerdos
Recuerdos que fortalecen y no frustran
Porque quedaron estampados en mi trayectoria anterior
Son los que conformaron el camino que me condujo aquí
Y que me llevarán, junto a mis ganas
A un futuro mejor
Un futuro lleno de nubes cándidas y gente sabia
COn maldad? si también, y con desilusiones y desesperanzas,
Pero que no influirán en mayor grado en mi proceder,
Porque comienzo ser fuerte,
Cada día menos débil,
Perdiendo ingenuidad,
Para ganar fortaleza;
Comienzo a ser fuerte,
Y para ese entonces seré en su totalidad
Pero siempre sin perder la alegría que convino con ambiciones
Sin sepultar los olores que guían mis pasos
Y sin abandonar la comunicatividad de mis palabras.
Soy capaz y siempre los he sido,
Sólo que nunca he de tomarle el paso a los pasos que doy
A las opiniones que emito
Y a las decisiones que tomo,
He de pulirlos, y seguir paso a paso
Paso lento,
Paso tranquilo,
Paso pasivo
Sin maldad y libre de pecados e injurias.
Hay que seguir paso a paso.
Mis pasos, mis pasos
Van en buen camino,
Sólido, largo pero conciso,
Angosto pero armonioso.
Seguir paso a paso,
Rumbo a mi felicidad.

Cobarde


Aún soy lo suficientemente cobarde como para jactarme y retractarme de otra forma que no sea en silencio, no a la luz publica, no para algún menester que requiera ceder sin pensar.
Aún soy lo suficientemente cobarde como para separar y no hacer una mezcla homogénea, a pesar que eso requiera de mucho coraje y fuerza de voluntad.
Aún soy lo suficientemente cobarde como para no evitar caídas como las vividas y no pasar el lago por muy bajo que sea, es inestable al fin y al cabo.
Aún soy lo suficientemente cobarde como para no callar y resguardar, aunque las palabras se escurran por las pupilas, lo que tendería a perder seria magnánimo. Es por ello que opto por la cobardía!, porque aun soy lo suficientemente cobarde como para impedir postergar mi felicidad.-

ALGO NUEVO



Quiero algo nuevo, algo nuevo que no sé que es, ni cuando lo encontraré, ni como empezar, ni a donde llegaré, sólo se que quiero un algo que me haga sentir bien. Algo que me pinte una sonrisa permanente en mi rostro, algo que no se vaya cuando más lo necesito; algo que si se desvanece no me pinte heridas en el pecho, algo que si sé va no queme mi esencia, sino que me plante un recuerdo inolvidable en la mente, pero de esos inofensivos, que no hacen sufrir.
Algo… que quizás es un alguien y no un algo, quizás son muchos algos enlazados juntos de la mano que pintan en paralelo o en conjunto, creando un paisaje colorido, repleto de pajaritos y árboles frutales: manzanas sin gusanos, plátanos sin pintas negras, naranjas más dulces que ácidas y frutillas tan rojas que tinten mis labios resaltando su ternura.
Quiero algo nuevo que me anime a escribir en las hojas en blanco poesía, más no garabatos. Que torne las horas alegres y tranquilas sin descontrol agresivo que desilusiona corazones. Algo que no dañe mi carita de muñeca, que no tiña mis metas de un color oscuro y sobrio, que no trunque mis sueños encadenándolos a la realidad, esa cruel que domina cada vez más rápido a la gente buena.
Algo que me deje ser libre, más no caer en el libertinaje. Algo nuevo que controle mi lengua con el tiempo impidiéndole decir a la amiga que siempre escucha esos deseos desenfrenados de querer ser feliz... decirle aquella frase desteñida y rallada tanto hacer funcionar la vitrola, aquella frase que dice más o menos así : “deseo algo nuevo, quiero ser feliz”.
Algo nuevo, algo nuevo, algo nuevo... lo anhelo, lo espero, le temo, pero quiero.-

ALGUIEN




Busco… más que buscar espero, espero a alguien con quien hablar largamente mientras el minutero del reloj avanza sin detenerse, alguien con quien hablar haciendo las noches cálidas, hasta que el sol adorne el cielo y encandile nuestros ojos brillosos llenos de tranquilidad, alguien que alegre las tardes con palabras cargadas de energía, adornadas con dulzura y un toque de complicidad, alguien que haga dichas tardes completamente placenteras y que nos traslade al atardecer sin darnos cuenta, mientras el minutero sigue avanzando sin poder congelarse.
Alguien que… mire y sonría y que con tan solo una mirada sepa regañarte sutilmente, de esa forma que solo él sepa hacerlo, en forma tan sutil que las nubes no aparezcan, que el sol no se apague, pero que haga borrar tu sonrisa en el momento preciso, provocando que la brisa fresca acaricie tu nuca ubicando tu mirada culpable hacia abajo, con los oídos atentos a escuchar verdades y a contener palabras de regaño y aliento.
Alguien que… no sea más que un compañero, alguien que no desee tus labios, sino que los mire en forma noble cuando se mueven para emanar frases al viento, sin sentido, sin sonido, sin estilo, solo frases nacidas sin tu consentimiento para liberar la energía que tu corazón ya no es capaz de contener.
Alguien que… te extienda la mano cuando la tuya se cae a pedazos y ya ni sueños puedes acariciar.
Alguien que… ria con tus pasos y tu alegre cliché y te regale sonrisas espontáneas sin esperar una respuesta, de esas sonrisas que llegan al corazón e instantáneamente se comunican con la mirada y afloran al exterior en forma de brillo en la pupila, brillo de agradecimiento, de alegría, de cariño, pero de ese sano, de ese que escuchas pasar en las ventiscas pero que no ves, ese cariño que conoces en sueños pero no lo obtienes, ese cariño inofensivo.
Alguien que… sea incondicional, que te haga sentir bien.
Alguien parecido a un amigo, de esos que ya no están o se ocultan tras las ramas del bosque para no generar discordia, o están en el cielo quietos y atentos a descender frente a la persona indicada en el momento preciso.
Alguien… no se quién, no se cuando… pero alguien.-